Skip links

¿Hacemos un viaje juntos?

Nacimos en el año 2004, y a lo largo del viaje que emprendimos, el mundo y los paisajes digitales fueron cambiando a la velocidad de un tren expreso. Sin embargo, a partir de 2020, la pandemia marcó un nuevo rumbo hacia el futuro del marketing, ya que nos hizo redefinir la forma en que vivimos, trabajamos, compramos, transformando nuestro comportamiento, nuestras formas de expresión y de consumo.

En las empresas y marcas, esto significó un rediseño de sus formas de conectarse con los consumidores, y en base a todos estos cambios, hoy podemos embarcarnos en un viaje con vista panorámica a todo lo que se viene en el mundo de los medios digitales.

El Boom Digital

Una década atrás la digitalización del mundo tuvo un enorme impacto cultural. Fuimos moldeando nuestras costumbres hasta incluir la cultura digital en nuestro día a día, haciéndola tan indispensable que ya no hay marcha atrás.

La revolución digital cambió tanto las tendencias como nuestro comportamiento social, y no pasó mucho tiempo hasta darnos cuenta de que la digitalización vino para quedarse.

¿Te acordás cuando las redes sociales eran un medio alternativo de comunicación? Hoy, el uso de las redes sociales como herramienta de marketing digital y canal de venta es ineludible, ya que son los canales más utilizados por la gente. En esta parada vamos a quedarnos un rato analizando las principales tendencias y comportamientos a nivel local.

¿Te gusta lo que estas leyendo? Suscribite a nuestro newsletter

Mucho se ha hablado de la desaparición de los medios tradicionales y que estos iban a ser devorados por los medios online, sin embargo, nosotros ratificamos la idea de que cada medio tiene su lugar en el mundo y un claro ejemplo de esto lo observamos en las pautas de tv y radio de muchos de nuestros clientes, cuando aparecen los medios de streaming de audio y video como un complemento a las pautas en estos medios haciendo que las mismas tengan mayor alcance y por consiguiente una mejor relación costo-beneficio.

La potencialidad de las redes sociales interactivas fue inminente desde su nacimiento, ya que las tecnologías streaming permitieron que las redes sociales ya existentes extendieron su alcance mediante la incorporación de medios y contenido que sirve como catalizadores de inquietudes o simplemente formas de expresión capaces de desatar reacciones significativas por parte del público.

 Los medios digitales en la actualidad

Si bien el crecimiento de la popularidad de la era digital fue constante e incesante desde su nacimiento, en los últimos años experimentó una crecida histórica que representó un bien colateral de la pandemia a los creadores de contenido para plataformas digitales y para las marcas que publicitan a través de estos medios.

Esto hizo que muchas empresas que se resistían a la digitalización de sus marcas, hayan cambiado de idea y tomen mayor conciencia de la necesidad de hacerse un espacio en el mundo digital para sobrevivir en la actualidad.

En resumen, hubo muchos cambios en los medios digitales y con este cambio fueron surgiendo nuevas audiencias, nuevos comportamientos, por lo que debemos tener la capacidad de adaptarnos a la misma velocidad porque al fin y al cabo, nada muere, todo se segmenta.